Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Higuita

El corredor de 23 años fue elegido por Acord como el mejor deportista de la región.

  • FOTO manuel saldarriaga
    FOTO manuel saldarriaga
10 de diciembre de 2020
bookmark

Ser el ganador de una etapa y de la clasificación general del Tour Colombia, medallista de oro en el Campeonato Nacional de Ruta y uno de los escarabajos destacados en el Tour de Francia, a pesar de su retiro por una caída, le dieron al ciclista Sergio Andrés Higuita todos los pergaminos para ser elegido como el Deportista Acord Antioquia 2020.

Para el ganador el premio tiene una gran valor por la cantidad y la calidad de deportistas que posee el departamento.

“Esta nominación tiene un significado especial para mí, ya que como colombiano y especialmente antioqueño, cuando estoy en competencia siempre anhelo buscar buenos resultados para dejar en alto el nombre del país y la región. Estar nominado con tantos y tan buenos deportistas es un honor”, comentó el corredor.

Higuita también mencionó que aunque aún no se conoce el calendario 2021 y las carreras que se van a disputar, desde ya se prepara con la esperanza de tener una gran campaña. “Tengo mucha ilusión de dar lo mejor, de demostrar mis capacidades, poder hacer una buena temporada con el equipo el próximo año”.

Fredy Pulgarín, presidente de Acord Antioquia, agremiación que organiza la elección y condecoración de los deportistas, mencionó que “a pesar de ser un año tan complejo por el cierre de escenarios, cancelación de competencias y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, cosas que afectaron mucho el desempeño de los atletas, tomamos la decisión de hacer la ceremonia como cada año, ya que muchos se destacaron durante los tres primeros meses de 2020 y tras el retorno de competencias”.

De igual forma, confirmó que las únicas nominaciones que no se tuvieron en cuenta en la ceremonia virtual fueron las de deportista universitario y paralímpico, pero que esperan en las siguientes ediciones retomar todas las categorías.

Otros galardones

Además de Higuita, en el evento de reconocimiento que se realizó en la noche de este miércoles, en la Universidad Pontificia Bolivariana, también se resaltó a la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, como la Atleta de la Década.

Los reconocimientos a estos atletas se dieron tras la votación de los miembros de la Acord Antioquia.

Anoche, en el acto solemne, se realizó también la votación para elegir y premiar a la liga deportiva más solidaria.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida