Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Solo perdí un poco de piel”

Eso dice Froome tras sufrir ayer una fuerte caída en la etapa 2 del Tour. No tiene lesiones de consideración.

  • Gracias a sus compañeros, entre ellos Sergio Luis Henao, Froome logró reintegrarse al pelotón. Hay que recordar que en el Tour de 2014, el inglés se retiró debido a una caída. FOTO AFP
    Gracias a sus compañeros, entre ellos Sergio Luis Henao, Froome logró reintegrarse al pelotón. Hay que recordar que en el Tour de 2014, el inglés se retiró debido a una caída. FOTO AFP
  • “Solo perdí un poco de piel”
03 de julio de 2017
bookmark

Un mar de nervios se apodera del inicio del Tour de Francia. Las adversidades del clima se vienen convirtiendo en los mayores oponentes de los ciclistas, como le aconteció ayer al tres veces campeón de la carrera, el británico Chris Froome (Sky), al protagonizar una de las numerosas caídas del día, por fortuna sin mayores consecuencias.

Debido a las constantes lluvias, que convierten el piso en pistas de jabón, varios corredores han perdido el equilibrio terminando en el pavimento. Y otros, por la gravedad de las lesiones, se han visto obligados a retirarse, entre ellos los españoles Ion Izagirre (Bahrain) y Alejandro Valverde (Movistar).

El nuevo susto se apoderó de los corredores en la segunda etapa. El asfalto mojado provocó varias montoneras y caídas. De una de ellas salió bien librado Froome, que pese a los dolores que le dejó el accidente, logró reincorporarse.

“No tengo ninguna lesión, solo perdí un poco de piel, pero eso forma parte de la naturaleza de la prueba. Sabíamos que las condiciones eran complicadas, que la carretera estaba mojada y eso supone un gran riesgo”, señaló el inglés.

“Lo más importante es que con ayuda de mis compañeros pude llegar a meta sin perder tiempo”, agregó.

En la tensionante jornada, de 203 kilómetros entre Düsseldorf y Lieja, donde triunfó al embalaje el alemán Marcel Kittel (Quick-Step), los favoritos al título sufrieron pero no cedieron terreno. El británico Geraint Thomas (Sky) conservó el liderato.

Nairo Quintana (Movistar) reconoció, al final, que la ausencia de Valverde es una pérdida sensible en sus aspiraciones en la general.

“Se siente el hueco de Alejandro, es una falta notable. No nos queda otra que seguir mirando hacia adelante”, explicó el criollo, quien por poco pierde ayer otra de sus cartas, el costarricense Andrey Amador, quien sufrió un resbalón a falta de 30 km para la meta. El tico tiene un fuerte golpe en un costado y heridas en un codo y una rodilla.

La zozobra continúa hoy con un recorrido ondulado de 212.5 km entre Verviers y Longwy, con contantes subidas y bajadas. Cuatro puertos montañosos la harán más difícil. “Ojalá estos días vengan más secos, por la seguridad de todos. En una carrera así no te puedes descuidar”, dijo Nairo.

Infográfico
“Solo perdí un poco de piel”

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD