El esloveno Matej Mohoric logró este viernes en Libourne su segundo triunfo en el Tour de Francia, al imponerse en una larga escapada que culminó en solitario en una larga etapa de 207 kilómetros.
En una edición dominada por su compatriota Tadej Pogacar, Mohoric, de 26 años, campeón de Eslovenia agrandó la fiesta de su país con este segundo triunfo, tras el logrado en Le Creusot el pasado 2 de julio.
El esloveno formó parte de la nutrida escapada del día, que logró desgajarse del pelotón pese a que el equipo Deceunnick del británico Mark Cavendish trabajó para derribarla en busca del triunfo 35 del "sprinter" de Man.
Tras varios ataques en el grupo de fugados, Mohoric logró irse en solitario a 25 kilómetros para la meta y abrió una ventaja suficiente para alzarse con el triunfo, que se suma a los logrados en la Vuelta a España de 2017 y el Giro de Italia de 2018. El lote principal, con todos los colombianos, arribó a más de 20 minutos.
El esloveno cruzó la meta señalando el maillot de su equipo, el Bahrein, y haciendo el gesto de cerrar bocas, un día después de que la gendarmería francesa registrara su hotel por una investigación abierta por tenencia de productos dopantes.
La clasificación general no sufrió variaciones, pues los mejores guardaron fuerzas para la contrarreloj llana de este sábado, de 30.8 kilómetros. Rigoberto Urán sigue décimo, como el mejor de los colombianos. Miguel Ángel López se retiró.