El ciclista paralímpico español, Ricardo Ten, que en los últimos Mundiales de ciclismo se subió al podio en seis ocasiones para recibir igual número de medallas, tres de ellas doradas, vivió un particular episodio en una de esas premiaciones que no pasó desapercibido en redes sociales.
Lea aquí: El BMX de Colombia mostró en los Mundiales el gran futuro que posee
Cuando era premiado por su título en la prueba de contrarreloj, el ciclista, que estaba visiblemente conmovido por su triunfo, recibió de parte de la organización, además de la medalla, otro premio: un reloj de la marca Tissot, patrocinador del evento que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia.
El premio, aunque bueno, representó un “problema” para el ciclista, que tiene dos muñones a la altura de los codos. Ten, sin embargo, no rechazó el obsequio y posó con él y su medalla dorada en la premiación.
La acción, de inmediato llegó a las redes sociales donde ha tenido más protagonismo que los propios títulos conseguidos por el deportista español. Algunos los calificaron como “desafortunado” y han señalado a la organización y a la marca de relojes suizo de discriminación. Pese a ello, Ricardo Ten, se lo tomó con humor y aprovechó el episodio para enviar un mensaje de inclusión.
Siga leyendo: Evenepoel conquistó el oro mundial de contrarreloj; así les fue a los ciclistas colombianos
En un video publicado en sus redes sociales, a Ten le hacen una pregunta: “¿Qué hora es?”, él responde sin titubear: “La hora del campeón del mundo”, dijo sonriendo y mostrando su nuevo reloj, el cual porta con orgullo en su muñón izquierdo.
Al video, finalmente, lo complementa el mensaje: “Gracias @Tissot por creer en este supermundo de inclusión”.
En otros mensajes que publicó en sus redes, Ten aseguró que el hecho de que la marca patrocinadora entregara relojes a los deportistas paralímpicos, como también lo hizo con los corredores convencionales, es una muestra de igualdad.
También puede leer: Nicole Foronda logró nueva conquista mundial de bicicrós
“Pues es un regalo especial que sólo le hacen a los campeones del mundo con una correa exclusiva. Gracias Tissot, me hace mucha ilusión tener el mismo reloj que Mathieu Van der Poel y Lotte Kopecky”, escribió Ten en otro mensaje en su cuenta de Twitter