Los amantes de la bicicleta vivirán mañana su fiesta con el Ciclopaseo que abre la edición 43 del Clásico EL COLOMBIANO, evento que se ha convertido en la mejor disculpa para reunirse en familia y con amigos.
Acá no interesa el que gane, cuenta hacer un recorrido en medio de la mayor familiaridad y disfrutando de diferentes terrenos y de los grandes paisajes que permite observar el Oriente antioqueño.
Pero hay algo más y quizás lo que mueve muchos corazones es poder ayudar a diferentes obras benéficas que, al final de cuentas, es la razón del Ciclopaseo y los otros eventos que organizará durante este semestre EL COLOMBIANO.
“Me gusta mucho montar en bicicleta y además participar en eventos que, como este, tienen una gran organización. El año pasado estuve con mi esposa (Paula Botero), pero en esta ocasión no pudo, porque está en embarazo. Además, sabemos que participar es ayudar de alguna manera con obras sociales que tanto se necesitan en este país”, manifestó Carlos Salazar, gerente de Pitmmam, quien ayer hacía fila en el centro comercial Santafé para inscribirse.
David Paternina, ingeniero electricista, esperaba su turno para cumplir con su sueño, estar por primera vez en el Ciclopaseo.
“Mi gran motivación es que hace poco compré la bicicleta y ya tenía referencia del evento gracias a la información de varios amigos. Algunos de ellos me invitaron para hacer parte de la caravana y yo les acepté el reto, aunque en principio dudé, porque solo lo he hecho en ciclovías y si mucho, subido hasta El Salado”.