De siete regiones que aspiraban a ser sede de los Juegos Nacionales en 2019, ya solo quedan tres: Atlántico, Bolívar y Antioquia. Por fuera quedaron el Eje Cafetero (Quindío, Caldas y Risaralda), Boyacá, Santander y Casanare-Meta.
“Aprovecho que están aquí el alcalde de Cartagena y el gobernador de Bolívar para decirles que ustedes están en la etapa final por la sede de los Juegos Nacionales junto a Atlántico y Antioquia. Me informan que la Escuela Naval está adelantando la construcción de una pista de atletismo así que si se ganan la sede, ahí tienen un buen adelanto”, fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos en su visita a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en Manzanillo, en Cartagena.
En Antioquia, la noticia cayó muy bien y están seguros que tienen la mejor propuesta para hacer el certamen deportivo más importante de Colombia. Se conoció que este Departamento cuenta con una de las mejores propuestas técnicas entregadas al Comité Evaluador, que visitó las posibles sedes.
“La noticia es muy importante para nosotros. Creemos que tenemos todos los argumentos para ser la sede de los Juegos. En infraestructura contamos con escenarios apropiados para que los deportistas se sientan muy bien, tenemos un gran sistema de transporte, amplia oferta en hotelería y la gran voluntad política tanto del Alcalde como del Gobernador. O sea, que estamos listos para ser la sede”, dijo Hernán Darío Elejalde, gerente de Indeportes.