viernes
8 y 2
8 y 2
Cuatro antioqueños aportaron al gran resultado que alcanzó la Selección Colombia sub-19 de voleibol: la clasificación al Mundial en el Suramericano disputado en Brasil.
Ánderson Vélez, Santiago Gil, Juan Esteban Restrepo y Harris Rivas, quien además es el capitán del equipo tricolor, fueron los paisas que integraron el equipo dirigido por el vallecaucano Felipe Osorio.
Dos victorias ante Uruguay y Chile (3-0) y dos derrotas frente a Argentina (3-2) y Brasil (3-1) fue el balance del equipo nacional que ocupó el tercer lugar del podio y logró uno de los cupos al Mundial de 2023, certamen que aún no tiene sede confirmada.
Rivas, chocoano que ajusta 12 años en Medellín, fue uno de los dos jugadores de experiencia que tuvo el joven grupo. “Antes de ingresar a voleibol pasé por fútbol, baloncesto y natación, pero fue hace cinco años cuando el profe del colegio Madre Laura me metió al equipo de volei y ahí me quedé”, confirma este espigado deportista, que a sus 17 años mide 1,97 metros.
Entre sus sueños están jugar en la Liga de Italia e integrar la Selección Colombia de mayores, pues lo que ha vivido hasta ahora en divisiones menores lo ilusionan. “En Brasil el torneo fue especial, porque la gente nos acogió muy bien y nos sentimos como en casa”, concluyó Rivas.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.