Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Deportes de conjunto le dieron más medallas a Colombia en Bolivarianos

Colombia sumó oros en los Juegos Bolivarianos en deportes colectivos.

  • El equipo de polo celebra el oro ganado en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.FOTO cortesía comité olímpico

    El equipo de polo celebra el oro ganado en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

    FOTO cortesía comité olímpico

29 de junio de 2022
bookmark

La jornada del martes fue bastante positiva para la delegación colombiana, que sumó oros en los deportes de conjunto en Juegos Bolivarianos de Valledupar, gracias a la actuación en polo acuático, baloncesto y fútbol femenino.

Las buenas noticias arrancaron con la consagración del equipo de polo acuático masculino, que venció a Venezuela por 20-6, con gran actuación de los antioqueños Santiago Quintero, Sebastián Muñoz y Alejandro Saldarriaga.

Para llegar a la final el conjunto nacional se había medido en las fases previas ante Perú, al cual venció 13-5, empató 9-9 con Venezuela y goleó 22-6 a los incas.

La emoción fue total, y a todo pulmón los integrantes del conjunto cantaron el himno nacional acompañados de un gran grupo de aficionados que celebraron uno a uno los tantos de los locales.

En mujeres, Colombia se quedó con la medalla de bronce, mientras que el oro fue para Perú y la plata para Venezuela.

En el baloncesto 3x3 el país volvió a subir al primer cajón del podio, con la presentación de Carolina López, Yuliany Paz, Isabel Rodríguez y Wendy Coy.

Precisamente, la antioqueña Paz dijo al final que luego de ganar en panamericanos, llegaron con mucha más fuerza y convicción de que podían hacer un gran papel. “Hoy nos vamos felices porque logramos el oro, con esta gente tan espectacular que siempre nos acompañó y respaldó, es muy lindo. Ahora nos concentraremos en el 5x5 para darle otra alegría al país”.

Al cierre de esta edición, Colombia logró el título en baloncesto y voleibol masculino, además el equipo de fútbol femenino dirigido por antioqueño Carlos Paniagua también se quedó con el oro.

Andrés, la gran figura

El paisa Andrés Felipe Martínez se consolida como el medallista dorado de Colombia, pues a las preseas logradas en individual y por equipos le sumó tres más, la última alcanzada en la barra fija.

“Me siento muy feliz, sobre todo en este aparato (barra) que es de mis favoritos, disfruté mucho hacer la rutina, terminarla tan bien y poderla hacer en casa, con este público es una sensación muy bonita, esta nueva medalla me la voy a llevar a casa para ubicarla en un lugar muy especial”, sostuvo Andrés, quien ajusta cinco oros en el certamen.

Andrés Felipe, quien creció viendo a Jorge Hugo Giraldo representando a Antioquia y a Colombia, reconoció que durante los Juegos Suramericanos de Medellín en 2010, cuando a penas llevaba dos años en la gimnasia, soñaba con representar el país y escuchar el himno.

“Ahora disfruto mucho no solo el entrenamiento sino que en la competencia me concentro más en ser feliz, porque sé que todo el entrenamiento que traemos nos puede servir para llegar a lo más alto”.

Durante la jornada, también celebró el paisa Dilan Jiménez quien se quedó con el segundo lugar en barras paralelas. El podio lo completaron los venezolanos Víctor Betancourt (oro) y Edward Rolín (bronce).

Este miércoles siguen las emociones de los Juegos, en los que los locales son líderes de la medallería

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD