Después del empate 1-1 con Uniautónoma, que dejó un sinsabor en un sector de la afición, Atlético Nacional se alista ahora para recibir al Once Caldas en el Atanasio Girardot.
El técnico Reinaldo Rueda consideró como justo el resultado en Barranquilla, por el buen volumen de ataque de ambos elencos. Al hacer alusión a las llegadas claras de Macnelly Torres, Alejandro Bernal, Jéfferson Duque y Luis Carlos Ruiz, también reconoció la actitud ofensiva del rival. “Hay que tener inteligencia de juego en ataque”, señaló el estratega que, al igual que otros clubes en el país, debe hacer énfasis en trabajos de definición.
Los 15 días que tuvo sin actuar, debido al aplazamiento del duelo con Patriotas, fue un argumentó que esgrimió Rueda en el desempeño colectivo.
Sin embargo, los más críticos señala que por la diferencia de nóminas y palmarés, Nacional debió ganar y poner las condiciones en la cancha.
“Después del irregular desempeño del equipo quedan varias preguntas para Rueda: ¿cuál es la identidad que le está tratando de impartir al equipo, y hasta qué punto piensa retomar la rotación, que ya fue rechazada por buena parte de la hinchada? Ojalá esa aparente indecisión a la hora de seleccionar arqueros no indique que lo mismo pasará con otros jugadores. Para recobrar la identidad se necesita un equipo base que siempre tenga el respaldo del director técnico”, comentó el aficionado Pedro Rodríguez en la página web de El Colombiano.
Elkin Espinosa fue otro de los que se manifestó en relación con la actuación de los verdolagas. “Qué presentación tan pobre la del verde la noche del miércoles, un equipo como sin alma, jugando al ritmo que el contrario le quiso poner en la cancha. Creo que no haber jugado la fecha anterior le causó daño. Ojalá no vaya a ser el levanta muertos del semestre pasado, hay que seguir por el camino de la victoria sin demeritar a ningún rival”.
El domingo, a las 6:00 p.m. ante Once Caldas será la oportunidad de la reivindicación.