En medio del partido de los octavos de final del US Open, el tenista alemán Alexander Zverev solicitó la expulsión de un espectador por proferir una frase históricamente asociada con el Tercer Reich alemán.
El aficionado gritó la frase “Deutschland über alles”, que en español se traduce como “Alemania por encima de todo”. Esta frase, en el pasado, formaba parte de la primera línea del himno nacional alemán. Esta parte del himno fue descartada en la Alemania de posguerra y no se canta oficialmente en la actualidad debido a su asociación con Adolf Hitler y el régimen nazi.
La reacción de Zverev ante el grito del aficionado fue inmediata. El tenista alemán, visiblemente molesto, detuvo el partido cuando iba 6-4, 3-6, 6-2 y 2-2, y solicitó al árbitro la expulsión del espectador, por lo que consideró una ofensa grave. “¡Ha dicho la frase más famosa que hay de Hitler en el mundo, es inaceptable!”, dijo Zverev al juez James Keothavong. En Alemania, el uso de símbolos, saludos o frases nazis en público es castigado con multas.
Esta frase tomó auge cuando Adolf Hitler llegó al poder en la década de 1930 y los nazis comenzaron a hacer uso de esta estrofa, lo que llevó a la prohibición del canto público del himno en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.