Las integrantes de los equipos mini, youth y júnior de porrismo del colegio Pinares Altoverde viajan este jueves a Orlando, Florida (Estados Unidos), para participar en el World Wide Highschool Cheerleading Championship, en el que esperan estar en el podio.
Son 54 deportistas que ajustan entre 2 y 8 años dedicados a este deporte, y que han incrementado las horas de preparación en los últimos tres meses, en los que no han parado un solo día, pues la meta de las orientadas por Alejandra Vargas, Jonathan Mejía y Sandra Madrid es mejorar el quinto lugar alcanzado en 2024 por el equipo júnior.
Estas atletas, que están entre los 7 y 14 años, han contado no solo con el respaldo de la institución sino con el apoyo incondicional de los padres de familia, quienes han costeado el viaje que cuesta para cada deportista unos (1.300 dólares), más de cinco millones de pesos.
Antes de viajar, las deportistas realizaron una demostración en el colegio sobre las rutinas que han preparado para la competencia.