Incertidumbre es lo que se vive por estos días en la sede de Atlético Nacional debido al problema de salud que presentó el brasileño Francisco Da Costa, quien está hospitalizado.
El jugador, que había tenido buenos comentarios tras los amistosos que disputó Nacional con Alianza Lima y Envigado, está en duda para el arranque de la Liga.
En un comunicado, Atlético Nacional confirmó que Da Costa, “fue intervenido por un cuadro infeccioso en tejidos blandos, lo que inicialmente le da tres días de hospitalización”.
Sobre la incapacidad definitiva del jugador no se entregaron detalles, pues al parecer están pendientes de la evolución y de nuevos análisis para establecer las condiciones de salud del delantero.
En sus redes sociales el jugador publicó: “nos vemos pronto”, pero tampoco dar detalles sobre su estado de salud.
Cabe recordar que Atlético Nacional debutará en la Liga Betplay, en condición de local, ante Once Caldas, este jueves a las 8:20 de la noche.
Da Costa, quien es uno de los refuerzos que contrató el verde para el 2023, llegó prececido de un gran torneo en Bolivia, donde fue campeón y goleador con el Bolívar de La Paz.
Da Costa, con 27 años, inició su carrera en Paranaense, después pasó por Internacional, Tombense y San José antes de ir al fútbol mexicano en el que actuó en Venados, Atlante y Querétaro. También militó en Sol de América de Paraguay.
De manera extra oficial, se menciona que su incapacidad podría ser mínimo de tres semanas, pero el club no ha emitido ningún comunicado sobre ese tema.
Se espera que este lunes el equipo paisa entregue más información sobre el estado de salud de Da Costa y confirme las vinculaciones del arquero Harlen Castillo, campeón el semestre pasado con el Deportivo Pereira, y el volante mixto Nelson Deossa, quien viene de Junior.