Con Lewis Hamilton y la escudería Mercedes defendiendo los títulos de piloto y constructores, el Mundial de F-1 arranca hoy en Australia. Los motores se prenden a las 12:00 de la noche -hora colombiana- y la lucha se extenderá hasta la madrugada del domingo.
Una gran ausencia en esta primera válida la protagoniza el doble campeón mundial Fernando Alonso, por prescripción médica tras su accidente en los ensayos de Barcelona.
Lewis y Mercedes, al lado de Nico Rosberg, serán el objetivo de los otros 20 pilotos que parten hoy con la ilusión de terminar el reinado de Hamilton y nada mejor que iniciar ganando en Australia. Los mejores tiempos y la tendencia es que salgan adelante los de la escudería plata, señala la agencia EFE.
La carrera de hoy será la vigésima en Melbourne y los organizadores esperan que Daniel Ricciardo sea el primer australiano en ganar en casa luego de sus tres triunfos el año pasado.
El regreso de la F-1 a México después de no disputarse allí una carrera desde hace 23 años, figura entre las novedades del campeonato así como la presencia del danés Kevin Magnussen en reemplazo de Alonso en la McLaren .