La idea que tenía el equipo BWT Arden con Tatiana Calderón, en el primer día de test de la Fórmula 2, consistía en trabajar más en el tema de la simulación que buscar un buen tiempo de carrera. Ello le permitiría a la colombiana ver cómo se comportaba el carro con los nuevos neumáticos, la aerodinámica y el desarrollo del sistema eléctrico.
También, que fuera conociendo mucho más el coche, labor que debe completar en estos tres días de práctica en Jerez (España), donde se dio inicio a la temporada de este campeonato, con la participación de 10 escuderías.
En la primera, de las dos salidas de la piloto nacional a la pista, tuvo un problema eléctrico.
En la segunda intervención contó con más suerte, pero los tiempos no fueron los más representativos y terminó última (puesto 20). El mejor tiempo de la colombiana fue de 1.28,515, mientras que el ganador y favorito al título, el holandés Nyck de Vries, marcó 1.25,358. Anthoine Hubert, compañero de Tatiana, se ubicó 17° con 1.27,551.
“Tuvimos una jornada un poco complicada, con problemas en la mañana y, luego, en la tarde, nos enfocamos más en hacer simulación de las carreras”, dijo Calderón.
“La idea es empezar a conocer un poco más la forma en que trabaja el equipo, a poner el carro a punto y esperamos, en los próximos días, progresar y estar donde pensamos que debemos estar, que es en la parte de arriba”.
Hoy, volverá a la pista, esta vez con un conocimiento más amplio del vehículo.