Envigado Fútbol Club completó la tercera presentación en el Parque Estadio Sur por la Liga Águila-2 y todavía no sabe lo que es celebrar una victoria. Este viernes empató 0-0 con Boyacá Chicó en un partido falto de emociones.
Lo mejor del compromiso fue el gol anulado a Henry Hernández, apenas a los ocho minutos, por un supuesto fuera de lugar que apreció el asistente arbitral Leonardo Reina.
El resto del compromiso fue discreto, a excepción de los remates de cada complemento, en los que el elenco naranja apuró a punta de ganas y sin la claridad necesaria para llevarse los tres puntos.
Chicó, con más experiencia en el campo, se defendió gran parte del compromiso pero también estrelló un balón en el palo con Williamson en otra acción anulada.
La juventud del naranja, que se nota mucho y fue liderada por Cristian Arrieta, alcanzó para conseguir el primer punto de local, ya que antes el elenco antioqueño registraba dos derrotas consecutivas ante su afición, que en el comienzo de la sexta jornada del rentado estuvo liderada por los chicos de los semilleros.
El empate sin goles mantuvo a los dos elencos en los últimos lugares del campeonato, aunque los visitantes, orientados por una pareja de exrecuperadores de temperamento, caso de Eduardo Pimentel y Ricardo Chicho Pérez, se fueron más tranquilos porque sumaron fuera de sus predios, como lo ratificó su volante Juan Mahecha, debido “a las dificultades que se tienen en una cancha tan grande”.
Síntesis
Evento: sexta fecha de la Liga Águila-2.
Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Carlos Anaya (Santander).
Asistentes: Paolo Benítez (Santander) y Leonardo Reina (Cundinamarca).
Asistencia: 1.000 personas, aproximadamente.
Envigado: Jéfferson Martínez; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Andrés Orozco, Daniel Londoño, Otto Franco, Diego Moreno (Mateo Cardona, 70’), Faber Cañaveral (Juan Mosquera, 48’), Diego Gregori, Andrés Mosquera (José Guerra, 70’) y Cristian Arango.
Técnico: Juan Carlos Sánchez.
Chicó: Huber Escobar; Misael Riascos, Pedro Tavima, Jonny Mostacilla, Luis Mena, Mike Campaz (Rony Rodríguez, 78’), Déiner Córdoba, Juan Mahecha, William Zapata (Williamson Córdoba, 46’), Henry Hernández y Mauricio Mina (Óscar Móvil, 75’).
Técnico: Eduardo Pimentel.
Goles: no anotaron.
Expulsados: no hubo.