Las cifras no mienten. Después de cumplida la sexta fecha de la Liga Águila-2, Tolima es el mejor equipo por donde se le mire.
Es el actual líder con 12 puntos, tiene la mejor artillería con 10 tantos, la defensa más sólida con apenas dos anotaciones en contra y al goleador del campeonato, Ángello Rodríguez, con cinco dianas. Todo esto en los seis presentaciones que acumula.
Y pensar que Alberto Gamero estuvo a punto de salir terminada la Liga Águila-1. “Ante Chicó fuimos a buscar el resultado, a Dios gracias lo ganamos jugando bien y eso nos da ánimos para seguir soñando. Queremos seguir así, pero vamos paso a paso, primero tenemos que lograr el objetivo de la clasificación”, dijo en la rueda de prensa, después de terminado el partido.
El estratega justificó la buena campaña en el trabajo defensivo. “El semestre pasado el mayor problema que teníamos era ese y en este torneo hemos sido más sólidos. Solo dos goles ha recibido Silva (Joel)”.
El lado opuesto lo vive Boyacá Chicó, que aún no conoce la victoria. Ni siquiera un empate en sus cinco salidas. Ajustó 14 encuentros sin ganar, si se tienen en cuenta los nueve de la temporada anterior. Su último triunfo fue el pasado 2 de abril ante Cali (1-0).
Solo dos equipos no han ganado, a Chicó se le suma Alianza Petrolera .