Faltan dos fechas para que finalice la fase del todos contra todos de la Liga Betplay y el equipo que dirige Juan Carlos Osorio todavía tiene una mínima posibilidad de colarse en el grupo de los ocho, pese a eso, el América de Cali no tendrá el acompañamiento de su hinchada en el Pascual Guerrero este sábado.
Los Diablos Rojos ocupan la casilla 13 de la Liga con 23 puntos.
De ganar los últimos dos juegos ante Pasto y el Deportivo Pereira, llegarían a 29 y, si otros resultados se les dan, entrarían a la fase de los cuadrangulares.
El técnico Osorio se jugará ante Pasto su penúltima carta, antes de que llegue su eminente salida del América, acordada con los directivos en caso de no clasificar. Pese a la importancia del duelo, el equipo Rojo decidió jugar a puertas cerradas el partido de este sábado 13 de noviembre ante el Deportivo Pasto a las 6:05 p.m.
Aunque desde esa institución no hicieron claridad sobre las razones del cierre, indicaron que con “el objetivo de promover los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se llegó a un acuerdo con la Secretaría del Deporte y la Secretaría de Seguridad de Cali para habilitar exclusivamente la tribuna oriental e invitar a 8.000 niños y jóvenes de escuelas de formación deportiva y colegios de la ciudad para que asistan al Pascual Guerrero y disfruten del fútbol en paz”.