La final inédita entre los clubes más campeones del país, Atlético Nacional y Millonarios, se define esta noche en el estadio el Campín de Bogotá. Tras un empate 0-0 en Medellín a mitad de semana, el duelo de este sábado sigue abierto y el título se puede quedar en cualquiera de las dos orillas.
Aunque la final de la Liga BetPlay-1 sigue abierta, quien no dudó en revelar a qué club le está haciendo fuerza para que se lleve el título fue el histórico “10” de la Selección Colombia Carlos el “Pibe” Valderrama, que explicó además por qué esta es una de las definiciones más atractivas de los últimos años.
En charla con el programa Espacio Reducido, el “Pibe” se refirió al duelo entre azules y verdes. El exfutbolista valoró el buen momento de ambos equipos: “Millonarios ha hecho una temporada jugando muy bien. Pero Nacional en todo campeonato se mete en la pelea. Clasificó primero a la Copa Libertadores, clasificó ahora a la final. Nacional es un equipo grande”.
Lea aquí: Impresionante banderazo de hinchas verdolagas en Bogotá por la final de la Liga BetPlay
“Van a jugar dos equipos grandes del fútbol colombiano”, agregó el samario.
Luego, cuando fue preguntado por qué equipo quiere que salga campeón, el ex Selección Colombia se inclinó por el local de esta noche, Millonarios, y explicó que le hace fuerza porque le tiene un gran afecto a su entrenador. Alberto Gamero. “Yo quiero que gane Gamero”, indicó.
Meses antes, cuando aún ni siquiera estaban definidos los clasificados a las finales, el “Pibe” ya había dado su respaldo a Gamero y su proceso al frente de Millonarios.
“Va a pasar, Millonarios va a salir campeón. Eso pasa normalmente con los equipos que juegan bien”, dijo Valderrama en marzo en una entrevista con la revista Semana.
Siga leyendo: Este es el árbitro y los asistentes designados para la final Millonarios-Nacional
Al “Pibe” también lo une su pasado con Millonarios, pues jugó en el equipo capitalino antes de dar el salto a Europa. Tras su salida del Unión Magdalena, club en el que jugó cuatro años, en 1984 el samario llegó al cuadro azul.