La portera colombiana Johanis Menco necesita de la solidaridad del pueblo colombiano.
La bolivarense, de 26 años de edad, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Carlos Ardila Lülle de Bucaramanga, capital departamental de Santander, donde está ingresada desde el domingo pasado al sufrir una herida de gravedad y tras la cual perdió la pierna izquierda.
Paralelamente, en #FuerzaJohanis continúan sumando voces de respaldo a la joven deportista que atraviesa momentos difíciles y que requiere el respaldo de todos.
“Johanis nos necesita, como familia del fútbol femenino nos unimos a este llamado!”, se lee en varios mensajes.
Lea más: Johanis, fruto de fuerza y tesón
“Es momento de juntarnos como familia para apoyar a nuestra guerrera. Por ello, a todos los que han estado pendientes de ayudarla, les dejamos la cuenta de ahorros de Bancolombia dispuesta para la recaudación. Dichas las podrán hacer a nombre de Johanis Menco Castillo”, escribió en sus redes sociales el club Real Santander, con el que la deportista disputó la liga femenina de 2019 con el Real Santander.
El número de cuenta para hacer las donaciones y ayudar a Johanis es el siguiente: 78075472462.
Lea aquí: Llamado a no dejar sola a Johanis Menco tras haber perdido una pierna
La modelo y presentadora Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011-2012, y quien el pasado 13 de junio fue sometida a una cirugía para amputarle el pie izquierdo por una isquemia, le envió un mensaje por medio de las redes sociales a la guardameta Menco: “Lo más importante es que estamos vivas, una amputación no nos quita la posibilidad de volver a hacer lo que amamos. Vamos a tener una prótesis, una recuperación, una rehabilitación y vamos a poder hacer con la prótesis todo lo que queramos”.
Otro de los destacados del deporte nacional es Moisés Fuentes, quien al igual que muchos colegas de profesion se han unido con voces de respaldo a Johanis Menco. Él a los 18 años perdió la movilidad en sus dos piernas tras un atentado. Hoy es campeón nacional, sudamericano, panamericano, mundial y medallista paralímpico y expresó en su mensaje la voz de aliento para pasar el mal rato y con fortaleza salir adelante.