Con dos derrotas y el descenso a cuestas, la única opción que tiene Leones esta noche es ganarle, en condición de visitante, a Jaguares.
El duelo, válido por la tercera fecha de la Liga Águila-2, supone un nuevo rumbo para los dirigidos por Juan Carlos Álvarez, que no pueden tener margen de error de aquí en adelante si quieren salvar la categoría.
“Nos preocupa no sumar de a tres, no solo ahora, sino desde el primer semestre; sabíamos lo que nos esperaba y la tarea que tenemos que hacer. Ya nos toca asumir responsabilidades para no descender”, comentó, en rueda de prensa, el técnico del conjunto antioqueño.
Pese a las dos caídas en el arranque del campeonato (1-0 ante el América y 0-1 con Alianza Petrolera), Álvarez está satisfecho con el trabajo de sus dirigidos, pues asegura que vienen aumentando su nivel y el sistema de juego mejora con el rendimiento individual.
Muestra de ello es que en los juegos disputados hasta ahora, la pelota quieta es la que ha definido el resultado. Por eso ante Jaguares deberán tener cuidado con las faltas.
“Los dos partidos los hemos perdido desde el punto penal, eso quiere decir que no estamos haciendo las cosas mal, pero debemos prestar atención a las jugadas de riesgo”, afirmó el técnico.
El último juego entre ambos se remonta al 14 de febrero de 2018. Ese día empataron sin goles en el estadio Metropolitano de Itagüí.