Afortunadamente el Mundial es en 2018, porque la Selección Colombia continúa dejando muchas dudas en su rendimiento y con la derrota 2-1 ante Corea del Sur, acumuló 5 partidos consecutivos sin ganar.
Con su triunfo, los coreanos dejaron atrás una racha de 6 encuentros sin festejar una victoria. La última vez que ganaron fue el 28 de marzo, 1-0 sobre Siria. Después no pudieron superar a Irak, Irán, Uzbekistán, Catar, Rusia y Marruecos.
Pero llegó Colombia y les devolvió la confianza, situación que genera preocupación entre técnicos del país y exjugadores del seleccionado.
Hugo Gallego dice no entender que está pensando Pekerman poniendo a los jugadores en posiciones en las que no actúan normalmente.
“Qué jugadores va a encontrar, si nos cree estúpidos. Como va a poner a Giovanni Moreno en la contención y a Stefan Medina como lateral. Ese invento es un engaño para los colombianos. Los jugadores aceptan jugar en esas posiciones por ganarse un cupo al Mundial, pero improvisar de esa forma es desbaratar una Selección”.
El exdefensor de la Selección Colombia, Jorge Bermúdez, dice que afortunadamente hay tiempo para reaccionar y que ojalá para la época del Mundial los jugadores estén en un nivel superior. “Hace rato que la Selección depende del momento de los futbolistas, y en este periodo es en el que Pekerman tiene la posibilidad de fortalecer el sistema y el juego en equipo. Esperemos que lo logre por el bien de la Selección”.
El entrenador Víctor Luna indica que es normal lo sucedido. “Corea venía presionada, sin victorias y estaba en casa. Más allá del resultado hay que mirar el funcionamiento. En este momento es cuando se puede probar, no durante el Mundial”.
Regístrate al newsletter