La Superintendencia de Sociedades determinó este miércoles la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo, debido al incumplimiento de sus obligaciones.
Esto lleva a que el club inicie el proceso en el que está, desde hace cinco años, el Deportivo Pereira, otro de los equipos que juega la Liga Betplay.
Aunque la Dimayor anunció la entrega de unos recursos con los que pudiera saldar algunas deudas, el presidente José Augusto Cadena no logró un acuerdo con la Alcaldía de la ciudad y el Instituto de Deportes, entidades con las que tiene las deudas más altas: $910 y $545 millones, respectivamente. A la Dian le debe $340 millones.
Eso, sin contar las denuncias sobre el atraso en el pago de su salarios y prestaciones sociales.
Le puede interesar: ¿Entrará el Cúcuta en liquidación?
De acuerdo con lo expuesto en medios de la capital de la República, el abogado del Cúcuta, Juan Carlos Paredes, solicitó revocar la decisión y en su remplazo proceder el término hasta el próximo miércoles 18 de noviembre, fecha en la que tendrían el monto total de la deuda, pero le fue negado.
Lo que sigue ahora es esperar la decisión de Mindeportes, que debe pronunciarse sobre el reconocimiento deportivo. En caso de que lo cancele, el Cúcuta no podría jugar los partidos que le restan de la Liga, que está definiendo los clasificados a la ronda final.
Mientras todo se define, el conjunto motilón está en Cali, a la espera del duelo ante América en la noche de este jueves.
La Dimayor anunció además que, debido a esta situación, programó una reunión con los clubes afiliados este jueves, a las 2:00 p. m.