viernes
8 y 2
8 y 2
Gales firmó en Toulouse una gesta histórica, al golear a Rusia (3-0) y clasificarse para octavos de final de la Eurocopa como líder del grupo B. Inglaterra sufrió y empató con Eslovaquia (0-0) para ser segunda y Rusia quedó eliminada y abandona Francia entre la decepción.
La selección galesa es, de momento, la sensación de la Eurocopa. Su solvente triunfo ante Rusia así lo acredita. Los de Chris Coleman concluyen la primera fase de la competición con 6 puntos.
Gales estará en los octavos con merecimiento. El fútbol ha premiado su esfuerzo, aunque un jugador ha brillado por encima del resto: Gareth Bale. El futbolista del Real Madrid, que ha firmado ocho de los últimos trece goles de su selección, es el líder indiscutible de los suyos y el ídolo de su hinchada.
Los ingleses, que contaron en Saint Etienne con la presencia del Príncipe Guillermo en el palco, partían como claros favoritos, puesto que nunca habían perdido contra el conjunto eslovaco. Sin embargo, no pudieron con el bloque defensivo del conjunto que lidera el central del Liverpool Martin Skrtel.
El combinado de Roy Hodgson finalizó segundo del grupo, y su rival en la siguiente fase será el segundo del grupo F, en el que figuran Portugal, Hungría, Austria e Islandia .