Las estadísticas han favorecido al Liverpool sobre el Barcelona en los enfrentamientos por Champions. Hasta ayer, el conjunto inglés contabilizaba tres triunfos por uno del rival y dos empates. Estaba para un mejor resultado el conjunto “red”, pero cuando se cuenta con un jugador como Lionel Messi y un goleador de las condiciones de Luis Suárez, cualquier cosa se puede esperar.
Cuando mejor jugaba el onceno dirigido por Jürgen Klopp y el arquero Ter Stegen era figura llegaron los goles: Suárez (26’) y Messi (75’ y 82’) y pudo ampliar Dembélé, quien solo no supo definir.
El elenco azulgrana ajustó su segunda victoria ante Liverpool y puso un pie en la final de la Liga de Campeones. Ahora tendrá que ir a ratificar ese resultado en el Anfield Road el próximo martes.
El capitán del Barcelona, el argentino Messi, se mostró feliz por un resultado “muy bueno” y apeló a la unidad de todo el Barcelona.
Tras marcar el segundo gol pidió a la grada que no silbara y que aplaudiera, haciendo referencia a los pitos que había recibido Coutinho al ser sustituido. “Es feo despedir a un compañero así. No sé si está bien o mal pero es el momento de estar juntos”, dijo Messi.
“Es en un momento muy lindo y tenemos que estar todos unidos. Ya dije al principio de temporada que esto lo podemos conseguir juntos y no es ideal criticar a nadie sino apoyar. Quedan tres finales”, insistió el capitán.
“Es un resultado muy bueno. Sabemos que no está definido porque vamos a una cancha con historia. Cuenta mucho que ellos no nos marcaron en el Camp Nou” .