language COL arrow_drop_down

Bayern está a un triunfo de conquistar la Bundesliga

  • Si gana el próximo partido, Bayern de Múnich encadenaría su octavo título consecutivo de la Bundesliga alemana. FOTO EFE
    Si gana el próximo partido, Bayern de Múnich encadenaría su octavo título consecutivo de la Bundesliga alemana. FOTO EFE

El Bayern de Múnich derrotó por 2-1 este sábado al Borussia Mönchengladbach (cuarto) y quedó a una sola victoria de sumar un octavo título consecutivo de Bundesliga, algo que podrá conseguir el martes ante el Werder Bremen.

El club bávaro mantiene su ventaja de siete puntos con respecto al Borussia Dortmund (segundo), que horas antes venció 1-0 al Fortuna Düsseldorf, con solo nueve por disputar.

El joven holandés Joshua Zirkee, que sustituyó al sancionado Robert Lewandoski, abrió el marcador para el Bayern poco antes de la media hora de juego (26’), aprovechando un mal pase del arquero rival, pero el “Gladbach” logró llegar al descanso con un empate luego de un autogol del francés Benjamin Pavard (37’), al intentar desviar un centro rival.

El defensa, campeón del Mundo con Francia en Rusia-2018, se redimió de su error ofreciendo el pase del gol de la victoria, logrado por Leon Goretzka a poco para el final (86’) con un remate con el pie derecho en el primer palo.

Lea aquí: Haaland salva al Dortmund y deja en espera al Bayern

El partido hubiese podido ser diferente cuando Jonas Hoffman marcó el primer gol del partido, pero fue anulado por el árbitro por fuera de juego del delantero germano (15’).

El encuentro entre dos equipos que se encuentran en zona de clasificación a la Champions estuvo plagado de ausencias: además de Lewandoski, faltaron Thomas Müller (también sancionado) y el hispanobrasileño Thiago Alcántara (lesionado).

Por el Gladbach también faltaba el francés Alassane Pléa, también sancionado, y su otro delantero estrella, su compatriota Marcus Thuram, tuvo que retirarse a los 10 minutos de juego por lesión.

Fue un sábado negro para el Gladbach, que se mantiene en la zona Champions con 56 puntos, pero podría perder esa privilegiada plaza el domingo si el Bayer Leverkusen logra puntuar en su partido ante el Schalke. Y el podio, con el Leipzig seis puntos por encima, parece ya imposible.

Bayern, equipo que dirige Hansi Flick podría haberse proclamado campeón este mismo sábado, pero además de ganar necesitaba que el Dortmund no sumara los tres puntos que sumó ante el Fortuna Düsseldorf, tras vencerlo de visitante 0-1.

Este domingo se completa la jornada 31 con dos partidos: Maguncia-Augsburgo y Schalke 04-Bayer Leverkusen.

Te puede interesar