Un gran David de Gea y un certero Cristiano Ronaldo se convirtieron en los verdugos de un Villarreal que, tras dominar en buena del parte del duelo y perdonar a su rival, fue de más a menos ante un efectivo Manchester United que lo venció 2-0.
Tras haber pasado inadvertido, Ronaldo apareció en el minuto 77 para definir ante Rulli, tras un gran fallo defensivo local después de que De Gea sostuviese antes a su equipo con sus paradas, en especial dos sobresalientes a Manu Trigueros.
El Villarreal se hizo con la posesión del balón pronto y con largas combinaciones trataba de desajustar el sistema defensivo del conjunto británico, que se vio comprometido con un buen disparo de Moi Gómez desde fuera del área que obligó a De Gea a intervenir.
Al ritmo que marcaba Dani Parejo, el Villarreal controlaba un partido en el que el United esperaba atrás en busca de alguna contra o alguna acción a balón parado.
En esa situación eran los locales, por medio de Yeremi, en dos ocasiones, y Pau Torres, los más activos en ataque ante un rival que no quería la posesión del balón, esperaba al Villarreal en terreno propio y centraba su objetivo en no perder su sitio en el campo.
Además, con Cristiano Ronaldo pegado a la banda, otro de los aciertos del equipo de Unai Emery fue evitar que el jugador luso entrase en contacto con el balón.
La segunda parte arrancó con un ritmo más bajo del que tubo la primera mitad. Ambos equipos trataban de evitar a toda costa un fallo que les condenase.