De zurda, fuera del área y a su mejor estilo, James Rodríguez estrenó su sello goleador con el Everton en la Liga Premier inglesa, al aportar este sábado el segundo tanto de su equipo en el triunfo 5-2 sobre el West Bromwich.
El cucuteño, que ya había dado muestras de calidad en el debut ocho días atrás en la victoria (0-1) como visitantes ante Tottenham, ratificó en el Goodison Park de Liverpool que está en buen nivel, pues además de su anotación hizo la asistencia para el cuarto tanto, obra de Dominic Calvert-Lenin, autor de una tripleta para la goleada que completó Michael Keane.
Así terminó un largo ayuno de goles para James que no marcaba desde el 5 de octubre de 2019 en el 4-2 de Real Madrid sobre Granada por la Liga española.
“Es un jugador que tiene mucha calidad y capacidad para adaptarse a cualquier escenario, no me sorprende que desde sus primeros partidos en Inglaterra ya esté marcando diferencia”, comentó Andrés Ricaurte, mediocampista antioqueño del Dallas de EE. UU.
El rendimiento del “10” también es una buena noticia para el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, a 20 días de comenzar la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Catar-2022, el 9 de octubre ante Venezuela en Barranquilla. Ayer jugó 78 minutos.
Con el Everton también actuó al zaguero central Yerry Mina, que viene en franca recuperación.
Aunque los medios ingleses resaltaron el desempeño de James, también se ocuparon del incidente con Kieran Gibbs, quien lo agredió en el rostro y fue expulsado antes del descanso. El afectado alegó que el volante lo había pisado en la acción. Tras las protestas también fue expulsado el técnico Slaven Bilic.
La actuación del zurdo hizo recordar que Faustino Asprilla fue el primer colombiano en marcar goles en la Premier League, el 24 de febrero de 1996 en el duelo Manchester City-Newcastle (dato de Efe).
Everton, invicto bajo la dirección de Carlo Ancelotti, tendrá dos compromisos esta semana: el miércoles (1:45 p.m.) ante Fleetwood y el sábado contra Crystal Palace (9:00 a.m.). Para seguir disfrutando de James que es sensación en el fútbol inglés.