Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Lionel Messi eleva su hito en el Barcelona

El delantero argentino entró a la historia al marcar su gol 600 con el equipo catalán. Su nivel no deja de maravillar.

  • Messi llegó a 600 goles en 683 partidos con Barcelona. La temporada de más anotaciones fue la 2012-13 con 60. FOTO reuters
    Messi llegó a 600 goles en 683 partidos con Barcelona. La temporada de más anotaciones fue la 2012-13 con 60. FOTO reuters
Jessica Quintero Serna

Digital - Alcance

03 de mayo de 2019
bookmark

Aún sorprende. Después de 14 años en el Barcelona, después de todo lo que ha hecho en el Camp Nou, después de que su talento debió volverse un lugar común, Lionel Messi aún puede dejar a sus seguidores sin aliento.

Y volvió a hacerlo, en esas casualidades que sorprenden, el mismo día que marcó su primer gol.

El 1° de mayo de 2005, hace 14 años, en el que era su noveno partido con el Barcelona de Ronaldinho, Deco, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Samuel Eto’o, Messi, con el número 30 en su dorsal, ingresó en el campo a los 87 minutos del partido ante el Albacete por la Liga de España.

Sustituyó a Eto’o y en su primera aparición y, asistido por Ronaldinho, marcó de vaselina. Pero el árbitro, Carlos Velasco, anuló el gol por fuera de lugar. Un minuto y medio después, en una jugada casi igual, con asistencia del brasileño y nueva vaselina, logró el 2-0 final.

Su primer gol, un 1° de mayo, y el 600, en otro primero de mayo, ante Liverpool. Un tiro libre al ángulo a 29 metros del arco que, según el estadígrafo MisterChip, es el gol más lejano de falta directa que ha marcado en la Champions. Y los hinchas en el estadio, el “templo” de Messi que Jurgen Klopp desprestigió, más los aficionados que seguían el juego por televisión, estallaron de locura por una nueva obra de arte del argentino.

“La verdad es que sí, entró espectacular, la busqué y tuve la suerte de que entrara por ahí y ahora estoy contentísimo”, dijo el delantero que hace más de una década, con esa imagen de adolescente de pelo largo se fundió en un abrazo con Ronaldinho para festejar su primer gol con el cuadro blaugrana, contrasta en el presente con el abrazo que recibió de Luis Suárez, para celebrar su genialidad y con ella, pasar a la historia como uno de los futbolistas que han sido capaces de llegar a los 600 goles en un mismo club.

Hasta el momento, solo Pelé, con el Santos, ostentaba una cifra tan elevada (643), que incluso, el mismo argentino podría superar. Y es que cuando se habla de Messi, la realidad supera cualquier expectativa.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida