language COL arrow_drop_down

Se complica el debut de Marlos Moreno en España

  • FOTO Tomada de Twitter @RCDeportivo
    FOTO Tomada de Twitter @RCDeportivo

Parece que a Marlos Moreno se le sigue prologando la espera de su anhelado debut en el fútbol internacional. A su regreso a España, el antioqueño, que estuvo convocado a la Selección absoluta para el pasado doblete de las Eliminatorias, se encontró con la decisión del cuerpo técnico de no tenerlo en cuenta para los próximos partidos de La Coruña por el poco tiempo que ha tenido para acoplarse a su nuevo equipo.

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ya había lamentado antes de las Eliminatorias el llamado del atacante colombiano, porque impedía que su “adaptación a su nuevo equipo”.

“Nos viene fatal que haya ido con la selección sin completar entrenamientos y para que esté bien no se están dando las mejores circunstancias. Se está perdiendo muchísimos entrenamientos, ha tenido viajes largos, y lo conocemos poco más de lo que le conocíamos de antes”, dijo en ese entonces.

Ahora, después de los compromisos con la Selección Garitano volvió a tocar el tema y afirmó que la convocatoria fue “un palizón para ocho minutos”, refiriéndose a los pocos minutos que disputó en el partido contra Brasil en Manaos.

“Trastoca bastante el plan del jugador”, agregó el entrenador que tenía en sus planes una corta pretemporada durante la fecha Fifa. “Ahora se someterá al nuevo plan físico que tienen en la Coruña para él y mientras no lo cumpla, no jugará”.

Moreno llegó a Europa a finales de julio, tras haber ganado la Copa Libertadores con el Atlético Nacional, para cerrar su traspaso al Manchester City inglés y la posterior cesión al Deportivo, operación que se concretó el pasado 6 de agosto.

Después, el futbolista regresó a Colombia con permiso del conjunto coruñés para disfrutar de unos días de descanso antes de incorporarse a la disciplina blanquiazul.

Finalmente, Moreno empezó a trabajar el pasado 18 de agosto, un día antes del inicio de la Liga contra el Eibar, pero el 26 del mismo mes recibió el llamado a la Selección a la que se unió dos días después.

Te puede interesar