A una semana del partido de la Eliminatoria sudamericana entre Colombia y Bolivia, en el estadio Metropolitano, cuatro jugadores que fueron convocados por Reinaldo Rueda tuvieron participación con sus clubes en la Europa League: Luis Muriel, Alfredo Morelos, Rafael Santos Borré y Mateus Uribe. Y tres avanzaron a la siguiente ronda.
Por su parte, Luis Sinisterra, de gran presente, jugó con el Feyenoord en la Conference League y logró la clasificación a los cuartos de final de este campeonato europeo, luego del triunfo de su equipo 3-1 sobre Partizan (global 8-3).
Uno de los futbolistas criollos más destacados de la jornada fue el atacante Luis Fernando Muriel, quien jugó 78 minutos en la victoria del Atalanta 1-0 frente al Bayer Leverkusen en Alemania y clasificó a los cuartos de final de este certamen luego de un resultado global de 4-2.
Durante el juego, al nacido en Santo Tomás se le observó con mucha movilidad, realizó diagonales, remató en varias ocasiones al arco contrario y generó peligró en la zona defensiva del Leverkusen.
Otro colombiano que está instalado en los cuartos de final de la Europa League es el goleador del Rangers, Alfredo Morelos, que perdió 2-1 con Estrella Roja, pero gracias a su victoria en el juego de ida (3-0), logró su clasificación entre los ocho mejores del segundo torneo más importante de clubes en el Viejo Continente.