El París Saint-Germain sigue con su pleno de victorias en la Champions League tras imponerse este miércoles al Anderlecht por 4-0, con actuación destacada de la delantera MCN (Mbappé-Cavani-Neymar).
Kylian Mbappé abrió el marcador nada más comenzar (3), el uruguayo Edinson Cavani amplió diferencias antes de la pausa (44), el brasileño Neymar sentenció (66) y el argentino Ángel Di María culminó la goleada (88).
“Vinimos para ganar y es lo que hemos hecho”, destacó tras el partido el joven Mbappé. “Siempre se puede mejorar, siempre podemos jugar un poco mejor, pero quedan muchos partidos y hay que gestionar los esfuerzos”, añadió.
En el otro partido del grupo B, el Bayern Múnich se impuso lógicamente al Celtic de Glasgow (3-0), por lo que los parisinos lideran la llave con 9 puntos, seguido por los alemanes con 6 y los escoceses quedan con 3. El Anderlecht cierra sin haber sumado puntos aún.
El partido se puso pronto de cara para los franceses. A los tres minutos, una pared entre Mbappé y el italiano Marco Verratti acabó con el disparo del francés y la pelota, tras pasar entre las piernas del arquero belga, besó el fondo de la red.
El Anderlecht reaccionó bien y creó bastante peligro sobre el arco parisino, aunque Alphons Areola se lució en tres ocasiones, las dos primeras tras remates del nigeriano Henry Onyekuru (7 y 12) y después con un disparo cruzado del polaco Lukasz Teodorczyk (15).
Los belgas perdonan y lo pagan caro
Pero los belgas perdonaron y lo acabaron pagando. Mbappé falló un mano a mano ante el portero belga Matz Sels (24), pero antes del descanso sirvió de cabeza para Cavani, tras aprovechar un rechace del arquero a disparo de Neymar, y el uruguayo hizo el 2-0 justo antes del descanso.
Con Mbappé y Cavani goleadores, faltaba el tanto de la otra gran estrella parisina: Neymar.