El Real Madrid sufrió para imponerse 3-2 al Barcelona en la prórroga, este miércoles en Riad, y meterse en la final de la Supercopa de España, donde espera a su rival, que saldrá del duelo del jueves entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.
Un tanto de Vinícius a los 25 minutos, castigando una pérdida de Sergio Busquets, adelantó al Real Madrid en el King Fahd International, que igualó Luuk de Jong a cuatro minutos del descanso, tras un mal despeje de Militao.
El clásico del fútbol español lo marcaron dos errores en el primer acto. El Real Madrid golpeó primero tras un robo de Karim Benzema a Busquets en un inicio de jugada, que permitió montar un rápido contragolpe que culminó Vinícius.
El Barcelona reaccionó bien al gol y se lanzó por el empate hasta que lo encontró a los 41 minutos, cuando Militao despejó un centro lateral sobre De Jong y el balón se coló en la portería de Thibaut Courtois.
En la segunda parte, el dominio lo asumió el Barcelona pero de nuevo golpeó el Real Madrid, con un tanto de Benzema a los 72 minutos que igualó Ansu Fati de cabeza, libre de marca, en el minuto 83 para mandar el clásico a la prórroga, en la que Fede Valverde hizo el 3-2 definitivo (97).