En el regreso del Real Madrid, tras el parón por la pandemia, el técnico Zinadine Zidane tiene más opciones para elegir su titular, con Eden Hazard y Marco Asensio, aunque en la zona de lateral derecho solo dispone de Dani Carvajal, debido a la lesión de Nacho Fernández.
A continuación un análisis zona por zona, con las opciones que tiene el entrenador para establecer el once que se medirá este domingo ante Eibar, como local, a partir de las 12:30 de la tarde (hora de Colombia).
Este duelo es especial para el entrenador, ya que completará su partido 200 como entrenador del cuadro Merengue.
Le puede interesar: Sevilla festejó en el regreso del fútbol en España
Sin dudas en el arco
Hay pocas zonas del campo que presenten menos problemática a Zidane para tomar una decisión. Thibaut Courtois zanjó el inicio de un debate evitable recuperando la mejor de sus versiones en el fútbol español y alcanzando el nivel más alto desde que fichó por el Real Madrid. Le permite pelear por el galardón de portero menos goleado de la Liga y es titular indiscutible.
Con lo justo en la lateral derecha
Es el único puesto en el que Zidane no dobla en su plantilla. Dani Carvajal no tiene sustituto desde que se cedió a Odriozola al Bayern Múnich y el jugador que pasaba a ser ‘plan b’, Nacho Fernández, ha sufrido una lesión muscular que le tendrá tres semanas de baja.
Dedos cruzados por el técnico madridista para que no haya lesión ni sanción de titular. Los ‘parches’ a los que tendría que recurrir son Militao y Lucas Vázquez.
Los intocables Ramos y Varane
Tendrán descanso alternado en momentos puntuales en los que entrará Militao. Pero, por el momento, Sergio y Raphael Varane en su temporada de mayor regularidad en rendimiento son intocables.
De su presente depende la fortaleza defensiva de un Real Madrid que debe sellar su portería para optar a la conquista del título remontando los dos puntos que lo distancian del Barcelona.
Entre Marcelo y Mendy
La potencia física del lateral zurdo francés le había ganado la partida a Marcelo, víctima de pequeñas lesiones musculares que le han ido restando continuidad.
El pulso parte desde cero y la cantidad de partidos que encara el Real Madrid en un mes provocará que Zidane alterne entre dos jugadores en los que tiene una confianza ciega.
Vea además: Ante Eibar, Zidane cumplirá 200 partidos al frente del Real Madrid
Poco espacio para el medio campo
Con Casemiro como pieza clave en el equilibrio táctico de su equipo, Zidane no tiene espacio para todos sus jugadores de peso del centro del campo.
La irrupción y el rendimiento continuo de Fede Valverde cambió los planes establecidos. Entre el uruguayo, la jerarquía de Toni Kroos y la visión de juego de Luka Modric hay dos plazas que repartir.
Uno de ellos comenzará en el banquillo ante el Eibar y será una demarcación en la que Zidane tendrá que ir turnando sin que afecte al nivel ni la idea de juego.
La oportunidad para el colobiano James Rodríguez, poco tenido en cuenta por Zidane, estaría ligada a un beneficio por la nueva normativa de la Fifa de permitir hasta cinco cambios por partido. Generalmente, ingresa en los segundos tiempos.
La resurrección de Bale
Pocos jugadores en la historia del Real Madrid han estado en más ocasiones con un pie fuera del equipo y han acabado jugado. Bale lo vuelve a hacer.
En la particular pretemporada ha sido el mejor físicamente y Zidane no tirará piedras contra su propio tejado. El galés volverá a contar para partidos puntuales en un tridente ofensivo donde se hace caro entrar.
Hazard y un regreso progresivo
No iba a volver a jugar en lo que restaba de temporada pero el parón ha permitido a Eden se recuperara de su lesión de tobillo y del paso por el quirófano.
Su nivel en ritmo de competición es una duda por despejar, pero ha demostrado en los entrenamientos que está en condiciones de jugar.
El Real Madrid recupera al que debe ser su referente y Zidane dosificará sus esfuerzos, medirá minutos y el desgaste de un futbolista que no está para aguantar tres partidos por semana.
La vuelta de Hazard frena el crecimiento de Vinicius, que marcó en el clásico y estaba de dulce, y dejará más en la sombra a jóvenes valores como Brahim y Rodrygo.
Isco y Asencio buscan un lugar
Jugadores de alto nivel técnico, con problemas para tener minutos en un ataque con numerosas variantes.
Isco siempre tuvo la confianza de Zidane que debe encontrarle un espacio en su táctica, empujándolo a espaldas de Karim Benzema, único 9 en condiciones de jugar tras la lesión de Luka Jovic.
Marco Asensio regresa tras caer lesionado en la pretemporada y recorrer un largo camino de once meses. No tendrá la continuidad deseada pero será una nueva opción de dinamizar el ataque para el técnico madridista que se suma a Lucas Vázquez como futbolistas siempre listos para rendir y aumentar la verticalidad.