Si hay que hablar de jugadores destacados en Colombia en esta doble fecha de Eliminatorias es de Abel Aguilar. El experimentado jugador, que ahora milita en el Deportivo Cali, regresó por todo lo alto a la Selección.
Lea aquí: Mina salvó a Colombia de la derrota ante el líder de la Eliminatoria
El volante bogotano, una de las novedades en la convocatoria de Pekerman para las jornadas de Eliminatoria fue vital en la victoria ante Paraguay, y esta tarde en Barranquilla, su anotación fue la muestra de que aún tiene mucho que aportarle a la Tricolor.
Aunque se va satisfecho por su aporte en el onceno nacional, Aguilar esperaba lograr seis puntos de seis en los dos compromisos, pero para él, cuatro puntos es un balance positivo en el camino a Rusia 2018.
“Nos faltó manejar un poco el resultado cuando marcamos el primer gol. Nos dejamos meter un poco atrás, pero luego el esfuerzo para empatar, y luego para intentar remontar ante un rival como estos es bastante positivo”, indicó el jugador al término del encuentro en diálogo con Caracol.
El jugador también destacó el compromiso de los jugadores y el cuerpo técnico para afrontar los partidos y confía en que “seguramente en los próximos partidos vamos a sumar de a tres”.
“Así es esta eliminatoria y los equipos son así. No son jugadores cualquiera, sabemos del potencial que tienen y cuando le brindas un espacio, una pequeña opción, te marcan. Eso lo sabíamos, hay que corregir ahora, tratar de mejorar esos aspectos porque en general me parece que el nivel que tenemos es bastante bueno”, concluyó el volante que este jueves marcó su octavo gol con la Selección.