Águilas Doradas fue un obstáculo más que difícil para el Bragantino de Brasil en la fase 2 de la Copa Libertadores. Incluso, estuvo a punto de dejar eliminado al conjunto brasileño en su propia casa, pero una pelota que sacó de la raya un defensor, a Jesús David Rivas, evitó que el elenco colombiano se llevara la victoria.
Esa fue la acción más clara del compromiso, en el que el equipo de Hernán Darío “Bolillo” Gómez se apegó a su libreto del orden y la táctica y, en ambos encuentros, en el de ida y el de vuelta, sacó su portería en cero.
Este resultado global (0-0) llevó a que la definición para conocer cuál de los dos equipos avanzaba a la fase 3 se diera en los penaltis. Sin embargo, ahí sí los brasileños sacaron a relucir su técnica en la pegada y terminaron ganando por 4-3 después de que por Águilas desperdiciaran su cobro Jhon Fredy Salazar y Yéiler Goez, mientras que los locales acertaron en los 4 que cobraron y no hubo necesidad de patearan el quinto.
Esta fue la primera participación del conjunto de Rionegro en el certamen continental y, aunque quería hacer historia y lograr una nueva hazaña para el fútbol colombiano en la tierra de los pentacampeones del mundo, el elenco dorado no fue inferior a un rival que cuenta con un plantel que cuesta 5 veces más y que se pensaba iba a pasar la llave sin mayores problemas.
Ahora, Águilas se enfocará en la Liga Betplay, torneo en el que se ubica en la 7 posición, como el mejor de los equipos antioqueños.