Siete veces cayeron rendidos en el suelo, en cada gol todo a su alrededor se paralizaba y uno a uno tomaba posición para agradecer a Alá cada diana lograda en la Copa Mundial de futsal.
En la primera celebración, los asistentes al coliseo Iván de Bedout quedaron perplejos y como un acto de respeto, en lugar de gritar sus tantos, prefirieron en silencio ver la ceremonia que los jugadores de Egipto efectuaban en el maderamen.
Algo nuevo para los espectadores, quienes además de disfrutar con las mágicas jugadas y los espectaculares goles que se dan en el futsal, ahora aprecian algunas de las múltiples culturas que se han congregado por este certamen en Medellín.
Así fue en cada uno de los goles, en el entretiempo y en el final del compromiso.
Al final, el marcador ratificó a los africanos como uno de los favoritos del torneo, 7-1 ante Cuba, siete celebraciones idénticas, inspiradas por Eid Mostafa, anotador de tres de los siete tantos que lo tienen como máximo artillero de la Copa (hasta anoche).
Hoy de nuevo los egipcios saldrán al campo del Iván de Bedout para afrontar su segundo duelo por la Copa, con la ilusión de volver a celebrar para ratificarse en el primer puesto del grupo B en el que Rusia también aparece como favorito.
Con la de Colombia, ya son seis las apariciones del gigante africano en la Copa Mundial, y como máximo reto se han propuesto llegar a la fase final, ya que en las cinco presencias anteriores no han superado la instancia de los cuartos de final, a pesar de su poder ofensivo y buen juego.
Por ello su estrella Eid no duda en decir que a “Colombia venimos fortalecidos por los años de trabajo que ajustamos. Ya lo demostramos en la Copa África y ahora empezamos a mostrarlo en Medellín con la victoria sobre Cuba, pero queremos más y en cada jornada el reto será mostrar los avances y las ganas de estar en las finales”, sentenció.
Y aunque en el primer partido, los paisas se inclinaron más hacia Cuba, hoy esperan que los goles y el fútbol que mostraron el pasado sábado hayan enamorado a la afición para tener su respaldo.