Los hechos vandálicos del pasado domingo en el Atanasio Girardot por poco dejan a los hinchas de Nacional sin la posibilidad de ver de forma presencial a su equipo en el juego que tendrá este domingo (4:00 p.m.) contra Envigado FC en el Polideportivo Sur, por la fecha 15 de la actual Liga Betplay.
Así alertó el alcalde del municipio de Envigado, Braulio Espinosa, a través de su cuenta de Twitter, en horas de la mañana.
“En este momento estamos analizando la posibilidad de permitir el partido @EnvigadoFC y @nacionaloficial pero sin permitir el ingreso de barras disidentes de @LDSoficial”, dijo Espinosa, al señalar que el partido dominical puede servir como una gran demostración de fútbol en paz.
Esta postura surgió tras los desmandes presentados entre los hinchas y contra la policía el domingo previo al duelo entre Atlético Nacional y América de Cali en la tribuna sur del Atanasio y que terminó en caos alrededor del estadio.
Los disturbios dejaron 89 heridos, 8 capturados y pérdidas materiales cercanas a los 1.000 millones de pesos según expresó Cristian Sánchez, director del Instituto de Recreación y Deportes de Medellín, entidad que administra el Estadio.
Tras lo sucedido, Nacional no podrá jugar este jueves en dicho escenario por Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa. El partido se celebrará en Barranquilla a partir de las 7:00 de la noche.
“En la tarde estaremos anunciando nuestra decisión. Esperamos poder conversar en el transcurso de la mañana con todos los dos equipos para poder llegar a un acuerdo en cuanto a las medidas de seguridad”, agregó Braulio Espinosa, quien horas después volvió a trinar para darle una buena noticia a los seguidores del club verde.
“El partido de este domingo se jugará con la hinchada de @EnvigadoFC y @nacionaloficial. Es una oportunidad para demostrar que se puede vivir la fiesta del fútbol en paz. Ya se tiene previsto todo el dispositivo de seguridad, gracias a @PoliciaMedellin, @LDSoficial, @SeguridadEnv”.