Pese a la impotencia que puede despertar la derrota, Atlético Nacional dio un claro aviso en la actual Copa Libertadores Femenina de América: está para competir de igual a igual con cualquier rival, una fortaleza que mantiene su ilusión para aspirar al título. Eso sí, deberá corregir detalles en defensa para evitar que sus rivales cambien por goles los errores cometidos.
Este miércoles, en la fecha final de la fase de grupos, el equipo antioqueño, después de estar dos veces por encima del marcador, perdió finalmente 4-3 en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá ante Palmeiras, uno de los favoritos a conquistar el campeonato que logró en 2022.
Con la tranquilidad de llegar al partido final del Grupo A clasificado a los cuartos de final producto de dos victorias en sus anteriores presentaciones (ante Caracas de Venezuela 3-0 y Barcelona de Ecuador 3-2), el elenco paisa, dirigido por Jorge Barreneche, perdió la oportunidad de clasificarse primero ante el cuadro brasileño, que venía de golear 5-0 a Barcelona y 6-0 a Caracas.
El verde anotó por medio de Sara Córdoba (2’), Marcela Restrepo (60’) y Joselyn Esponales (65’). Palmeiras se repuso para convertir con Beatriz Zaneratto (26’, 56’), Lorena Benítez (80’) y Flavia Caroline da Mota (86’). Por Nacional fue expulsada, al 88’, Yunaira López Moreno.
Ahora, en la siguiente ronda, la escuadra verdolaga se medirá al primer clasificado del Grupo B, que es por ahora Universidad de Chile.
Este jueves juegan Colo Colo-Always Ready, Sportivo Limpeño-Corinthians (3:00 p.m.), América-Nacional de Uruguay y Sport Internacional-Boca Juniors (5:30 p.m.).