x
language COL arrow_drop_down

Nacional aumenta su invicto en la Liga Femenina, derrotó a Real Santander

Las verdes celebraron a través de Laura Aguirre en dos ocasiones y Geraldine Cardona.

  • Geraldine Cardona celebra el segundo tanto para el Atlético Nacional, que finalmente goleó 3-1 a Real Santander. FOTO CORTESÍA NACIONAL
    Geraldine Cardona celebra el segundo tanto para el Atlético Nacional, que finalmente goleó 3-1 a Real Santander. FOTO CORTESÍA NACIONAL

Atlético Nacional femenino sigue cosechando victorias en la Liga Femenina. Esta vez, en su casa goleó 3-1 a Real Santander y se consolida entre las ocho mejores del torneo.

La primera celebración de las orientadas por Jorge Mario Barreneche, llegó a los 12 minutos del compromiso a través de Laura Aguirre, desde el punto penal. Un cobro impecable para el primero de la noche.

Antes de que las rivales pudieran reaccionar, las verdolagas volvieron a celebrar gracias al tanto marcado por Geraldine Cardona, golazo, para que las locales se fueran tranquilas al descanso.

En los segundos 45 minutos, las anfitrionas siguieron en busca del arco rival. Nacional con su poder ofensivo no dejó de insistir, pues quería aumentar el marcador y fue así como la defensa Laura Aguirre volvió a celebrar, esta vez, a los 64 minutos para el 3-0 parcial.

Real Santander hizo algunos cambios y finalmente María Toledo a los 70 minutos marcó el descuento para las santandereanas.

Aunque trataron de buscar más celebraciones, el buen juego de las locales impidió que así lo hicieran, por el contrario Nacional contó con un par de acciones con las que pudo ampliar la diferencia, pero el resultado se mantuvo a favor de las locales.

El cuadro antioqueño sigue con un partido aplazado, ante Millonarios, que aún no tiene fecha ni horario. Ese duelo será en el Atanasio Girardot.

Ahora, las paisas tendrán que recuperarse para la disputa de la próxima fecha, ya que el sábado visita a Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas, a las 4:00 de la tarde.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter