viernes
8 y 2
8 y 2
Por juan felipe zuleta valencia
Con un triplete en apenas 60 minutos de juego, Gareth Bale no solo le entregó el tiquete a la final del Mundial de Clubes al Real Madrid por encima del Kashima Antlers (3-1) sino que demostró, una vez más, que es el llamado a tomar el papel protagónico que dejó Ronaldo en el equipo merengue.
Con seis tantos, el atacante galés quedó a uno de igualar al portugués como el máximo goleador de todos los tiempos del Mundial de Clubes.
La ventaja de Bale es que logró esta cifra en cinco partidos mientras que Ronaldo requirió de ocho compromisos para llegar a las 7 anotaciones.
“Es importante marcar goles, pero lo más importante es la clasificación a la final, y tener la oportunidad de ganar de nuevo este trofeo”, aseguró el zurdo de 29 años.
Con su triplete el galés igualó actuaciones de Pelé (1962), Luis Suárez (2015) y Cristiano Ronaldo (2016).
Real Madrid disputará la final el próximo sábado ante el Al Ain. Ningún equipo hasta ahora logró alzar este torneo tres veces seguidas. Si Real lo logra, llegaría además a 26 títulos internacionales.
Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.