El futbolista francés Dayot Upamecano vive su etapa más difícil en el Bayern Múnich.
Luego del partido de ida este martes de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City, los fanáticos del cuadro alemán no le perdonan al defensor el error que tuvo cuando trataba de salir jugando con el balón desde su propia área.
En el minuto 70, Jack Grealish le robó el esférico a Upamecano. El centrocampista asistió luego a Erling Haaland, quien centró para que Bernardo Silva decretara, de cabeza, el segundo gol del encuentro que finalmente terminó 3-0 a favor del elenco inglés.
De inmediato, las voces de protesta en redes sociales contra el defensor no se hicieron esperar. Incluso fue víctima de insultos racistas, acto que condenó su equipo.
Después del juego, el entrenador del Bayern, el germano Thomas Tuchel, se refirió en el Canal+ a los errores de Upamecano.
“Cometió algunos, muchos, demasiados errores. Hoy tuvo dos o tres situaciones en las que le faltó un poco de concentración. Tomaba decisiones con mucho riesgo”.
El orientador añadió que “no están enfados con él” y que había que respaldarlo.
“Todavía es joven, todavía se va a equivocar”, dijo Tuchel, aunque también fue enfático que en una serie como la que se están jugando no se pueden presentar ese tipo de situaciones. “Hay que jugar sin errores individuales. Sobre todo si quieres obtener resultados. Infortunadamente, no hicimos eso”.
Frente a los ataques racistas contra el jugador, el Bayern los condenó y salió en su defensa.
“Todos nosotros en el Bayern condenamos el racismo en los términos más enérgicos posibles. Todo el club está contigo, ‘Upa’”, escribió el club en su cuenta oficial de Instagram.
La aplicación 365 Score, la cual arroja las estadísticas de los jugadores en cada partido, calificó a Upamecano con un puntaje de 5.8 sobre 10, siendo el deportista con el rendimiento más bajo del compromiso.
El duelo de vuelta por los cuartos de final entre Bayern y City será el próximo miércoles (2:00 p.m.) en suelo alemán.