Ecuador-Perú, Uruguay-Venezuela, Paraguay-Brasil y Chile-Bolivia, los duelos de este martes en el camino a Catar 2022.
El seleccionador Tite dijo este lunes que Brasil hará todos sus esfuerzos para vencer a Paraguay y poner fin al invicto de 35 años de los paraguayos en partidos disputados en Asunción. Admitió que se impuso ese desafío personal, pues en los últimos compromisos, desde 1985, la Canarinha ha encajado dos derrotas y conseguido dos empates.
Pese a que Brasil lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 5 victorias en igual número de partidos y tiene 15 puntos, más que el doble de Paraguay (7), el adversario también está invicto (un triunfo, 4 empates).
Tite se negó a anticipar la alineación, “para no facilitar la organización defensiva de Paraguay”, y fue evasivo al ser interrogado sobre la posibilidad de que Gabriel Jesús sustituya a "Gabigol" o a la posible entrada de creativos como Everton Ribeiro o Roberto Firmino en el lugar de Fred.
Destacó que Brasil puede igualar en Asunción su mejor campaña en unas eliminatorias desde 1969, cuando ganó los 6 partidos que disputó, pese a la pandemia.
“Hemos mantenido un equilibrio, con un 60 % de dominio del balón, una solidez defensiva muy fuerte y un promedio de 2,3 goles por partido", aseguró.