viernes
8 y 2
8 y 2
El arquero Camilo Vargas es uno de los habituales convocados en la Selección Colombia. Lo han llamado todos los entrenadores que han estado al frente del equipo nacional en los últimos años: José Pekerman, Carlos Queiroz, Reinaldo Rueda y ahora Néstor Lorenzo.
Sin embargo, el bogotano no ha tenido muchos minutos dentro de la cancha, en parte porque le ha tocado estar bajo la sombra de David Ospina, uno de los mejores arqueros de la historia del país, que ha jugado casi todos los partidos en los procesos clasificatorios a los mundiales de 2014 y 2018.
Mientras que Vargas fue convocado por primera vez con la Selección Colombia por José Pekerman en septiembre de 2012 para la doble jornada Eliminatoria ante Chile y Uruguay, su debut con el equipo nacional apenas se dio en 2014, en un partido amistoso contra El Salvador (3-0 a favor de la tricolor).
Y aunque su nombre estuvo en la nómina colombiana que fue a los mundiales de Brasil y Rusia, el debut de Vargas en el arco de Colombia en un partido oficial apenas se dio en 2020, en el primer juego de la Eliminatoria a Qatar 2022, que se jugó en Barranquilla y en el que los cafeteros enfrentaron a Venezuela y ganaron 3-0.
Eso fue cuando Queiroz era el entrenador de Colombia. Fue el portugués el entrenador que más minutos le dio a Vargas en cancha, pues Camilo fue el arquero titular en el recordado juego en el que la Selección perdió 6-1 contra Ecuador en Quito, que marcó la salida del europeo de la dirección técnica del cuadro colombiano.
Hasta el momento, Vargas ha jugado 11 partidos con el equipo nacional, en los cuales ha recibido 12 goles, y aunque se esperaba que en el amistoso ante México de este martes fuera titular, no fue así, por lo que tendrá que seguir esperando una oportunidad en la Selección ahora que David Ospina dejó el fútbol europeo.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.