La afición colombiana, que espera ansiosa este momento, confía en que el equipo pondrá fin a una racha de seis partidos sin ganar —la última victoria fue el 15 de octubre de 2024 ante Chile—. Con la dirección de Néstor Lorenzo, el equipo buscará el triunfo que le dé la clasificación y devuelva la alegría a los fanáticos del fútbol.
Con la ilusión de asegurar el cupo al Mundial, el apoyo de todo el país y la energía positiva es lo que muchos de los jugadores convocados han revelado necesitar para que se logre un buen resultado ante los bolivianos en casa. El capitán ‘Tricolor’, James Rodríguez, hizo una importante solicitud a todos los hinchas.
James, el líder de un grupo con bajas sensibles
A pesar de las ausencias de Kevin Castaño, Daniel Muñoz, Deiver Machado y Jhon Durán, la escuadra nacional contará con la presencia de su capitán, James Rodríguez, quien será el encargado de guiar al equipo hacia un nuevo Mundial.
El jugador ha demostrado su compromiso y entusiasmo con la causa, compartiendo un mensaje en sus redes sociales para motivar a la hinchada y a sus compañeros: “El jueves TODOS unidos por un solo sueño”, publicó el 10 este martes 2 de septiembre, junto a algunas fotos del último entrenamiento.
Entre tantas reacciones al mensaje de James, para muchos usuarios en redes sociales, este tipo de expresiones son las que “necesitan la Selección Colombia” para sentir el apoyo no solo de los que irán al estadio, sino también de todo el resto del país que verá el partido por TV.
Con la llegada de Daniel Muñoz, que se reintegró al grupo después de ser amonestado ante Argentina, la plantilla de Lorenzo está completa y lista para enfrentar este doble y último desafío de Eliminatoria.
Posibles sorpresas en la alineación titular vs. Bolivia
El partido ante Bolivia podría traer algunas sorpresas en la alineación. Felipe Román sería la principal novedad en el equipo titular, mientras que Daniel Muñoz, quien regresó de su sanción, estaría guardado para el partido de visita contra Venezuela.
Por su parte, Dayro Moreno, otra de las novedades de la convocatoria, iniciaría en el banquillo. El puesto en el ataque se lo disputarían Luis Suárez o Jhon Córdoba, ya que ambos vienen en un gran momento de la liga europea.