El nombre de Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa, ha sonado más en los últimos días por las polémicas en las que se ha visto envuelto que por su actuaciones dentro del terreno de juego.
La última de ellas fue que desde la prensa internacional se dijo que el futbolista, después de haber sido suplente en el partido ante Suiza, amenazó con irse de la concentración del seleccionado. Sin embargo, desde la Federación Portuguesa de Fútbol confirmaron que “en ningún momento amenazó con abandonar el equipo en el Mundial de Qatar 2022”.
La información se dio a conocer en un comunicado de prensa que emitió la Federación como respuesta a una información en ese sentido publicada por el diario Récord.
“Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante la concentración en Qatar”, afirma el organismo en su página oficial.
“Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país que tiene que ser respetada y que da fe del incuestionable compromiso con la selección. De hecho, el grado de entrega del jugador más veces internacional con Portugal fue demostrado de nuevo, si es necesario hacerlo, en la victoria frente a Suiza en los octavos de final del Mundial 2022”, insiste la nota.
También explica que la “selección nacional (jugadores, entrenadores y estructura de la FPF) está desde el primer día totalmente comprometida y entusiasmada en la construcción de lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo”.
Los portugueses se están preparando para el disputar el duelo válido por los cuartos de final del Mundial ante Marruecos que se jugará el próximo sábado (10:00 a.m., hora de Colombia). De conseguir el paso a las semifinales, los lusos se enfrentarían con el ganador entre el partido de Francia e Inglaterra.