La convocatoria de la Selección Colombia de fútbol de mayores de cara a los amistosos frente a Guatemala y México dejó un inconformismo en un amplio sector de los seguidores del equipo.
Los partidos frente a estas selecciones se disputarán en la fecha Fifa, el 24 y el 27 de septiembre, respectivamente.
El entrenador Néstor Lorenzo reveló el jueves al caer la tarde el listado de jugadores que tendrán en cuenta, el cual dejó serios cuestionamientos en el país.
Uno de los nombres que más despierta polémica es el de James Rodríguez, quien en los últimos seis meses no suma un partido completo. Así pues, la falta de ritmo es la principal razón por la que el futbolista cafetero no debió ser incluido en este grupo, argumenta la mayoría.
El cucuteño recién fue confirmado este jueves como nuevo jugador del Olympiacos de Grecia luego de su paso por el Al-Rayyan de Qatar, en el que solo disputó 15 partidos, en los que logró cinco goles.
El llamado de Falcao García también despierta polémica, aunque no en igual proporción que el de Rodríguez.
“El Tigre” tampoco está en un nivel como para ser tenido en cuenta en el representativo nacional. En la temporada que recién inició solo suma 155 minutos con el Rayo Vallecano.
En cinco partidos que ha disputado su equipo en la Liga de España, ha sido titular en dos y hasta ahora no logra marcar.
Sin embargo, la citación del atacante samario parece más entendible dado el rol de líder que tiene en el grupo. Además es un ejemplo para sus compañeros tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El inconformismo de los colombianos se ha visto reflejado en las redes sociales. Tan pronto se revelaron los nombres de los llamados este medio realizó una encuesta en Twitter en la que le consultó a los lectores si les había gustado la convocatoria.
Tras más de 200 votos, el 69% manifestó que no le gustaba y el 31% se mostró de acuerdo con ella.
Conscientes de que a primera vista muchos nombres se pueden pasar por alto, se dejó un tiempo prudente para el análisis y este viernes en la mañana se publicó una nueva encuesta en la que se indagó sobre el mismo tema.
Al cierre de esta publicación el sondeo, que se mantenía abierto, arrojaba luego de más de 100 votos, una desaprobación 74.8%, contra un 25% que sí estaba de acuerdo con los jugadores que se habían elegido.