Luego de 20 años y siete días de su debut como profesional, Dayro Moreno igualó el récord que tenía Sergio Galván Rey, desde el 25 de abril de 2010, como máximo artillero en la historia del fútbol colombiano.
En un estadio con 27.000 espectadores, el delantero tolimense se consagró en dicho récord, alcanzando los 224 goles que registra el argentino Galván Rey.
El gol 224 de Dayro llegó tras una ejecución magistral de una chilena, a los 13 minutos del juego para batir al arquero Joan Felipe Parra y establecer el 1-0 parcial, ante Envigado en el estadio Palogrande de Manizales.
En la celebración el tolimense recibió de Galván Rey la camiseta del Once Caldas marcada con los 224 goles, prendiendo la fiesta en las graderías del estadio de Manizales que se colmó para presenciar el récord de Dayro.
Pero la fiesta duró poco, porque Envigado que estaba concentrado en el partido, siguió insistiendo en busca de la igualdad hasta que lo consiguió, a los 24 minutos del compromiso, a través de Bayron Garcés, quien le ganó la espalda a los centrales y definió de gran manera frente al arquero James Aguirre.
El primer tiempo terminó igualado 1-1 en el Palogrande de Manizales.
Pero el local quería que la fiesta fuera completa, y aprovechando la expulsión de Bayron Garcés, quien vio la roja a los 71 minutos, se volcó al ataque.
Fue así como, en una de esas llegadas al arco de Parra, el joven futbolista Esteban Beltrán, de pierna izquierda remató y venció al arquero naranja para el 2-1 de los dirigidos por Hernán Darío Herrera.
Ahora el cuadro blanco de Manizales viajará a Medellín para enfrentarse al Poderoso, el sábado 16 de marzo, a las 8:30 de la noche en el Atanasio Girardot.