x
language COL arrow_drop_down

DIM se enfoca en América con un “exdiablo”: Déinner Quiñones

  • DIM se enfoca en América con un “exdiablo”: Déinner Quiñones

Trasladar el buen momento que tiene el equipo en la Copa Libertadores a los cuadrangulares semifinales de la Liga. Esa es la intención que tienen todos en el Medellín y, sobre todo, Déinner Quiñones quien, con su golazo, le dio la victoria al rojo sobre el Nacional de Uruguay.

Quiñones jugó en el América de Cali, próximo rival del DIM en esta instancia, en duelo que se disputará el domingo desde las 8:15 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

El jugador sostuvo un diálogo con uno de los programas radiales de esa ciudad, ‘Zona Libre de Humo’ y en él recordó su paso por esa institución, el cual duró año y medio disputando 60 partidos y convirtiendo 5 goles.

Quiñones sabe que es un partido en el que se juegan grandes posibilidades de llegar a la final y máxime tras la paridad 2-2 con Millonarios en el Atanasio. “Es un juego de finales. Ya entramos en una instancia en la que el margen de error es mínimo y sabemos la clase de grupo que nos tocó y el equipo al que vamos a enfrentarnos. Tenemos que salir a jugarlo como tal”.

El futbolista también se refirió al tanto que viene de marcar en la Copa Libertadores en Medellín: “Fue una noche muy especial. Se juntaron sensaciones bastante lindas. Era un partido importantísimo para las aspiraciones. Necesitábamos sumar las tres unidades. Estuve concentrado, analizando el partido desde el banco y afortunadamente se dio la jugada del gol que pudo darnos la alegría”.

En lo que sí fue claro es que si llega a anotarle un gol al América no lo va a celebrar por el respeto y el agradecimiento que le tiene a la institución vallecaucana. “No lo celebraría, para nada”, respondió el futbolista tumaqueño.

Este, además, será el sexto encuentro del técnico interino, Sebastián Botero, al frente del club. El estratega ha dicho que lo que está viviendo es un sueño hecho realidad.

“Estoy cumpliendo un sueño. Yo me hice entrenador para algún día dirigir al Medellín, pero la verdad es que nunca pensé que fuera en este momento. Me preparé toda la vida para esto”, manifestó tras el encuentro de Copa Libertadores con el club uruguayo.

Las recientes estadísticas del DIM frente al América son favorables para el equipo antioqueño, que ganó cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos y únicamente cayó una vez frente a los Diablos Rojos. Sin embargo, esa derrota fue en su último compromiso.

Una victoria ante el América dejaría al DIM dependiendo de sí en su intención de llegar a la final de la Liga.

Déinner está hecho para el Medellín

Los mejores momentos del tumaqueño en su carrera han sido con el Medellín, más allá de que haya jugado en otros equipos grandes de Colombia como Nacional y América. El rojo fue el equipo que le permitió ir a México en 2018 con el Santos Laguna, después de un paso fugaz por el Poderoso. Sin embargo, regresó a la institución y ganó con ella su único título en el fútbol colombiano, el de la Copa Colombia de 2019. En Atlético Nacional no se pudo consolidar y por el América pasó con muchos altibajos. Ahora volvió al elenco escarlata y, aunque no es titular, viene mejorando su nivel. Así lo demostró en el último juego de Copa Libertadores.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter