viernes
8 y 2
8 y 2
Invertir paga y así lo está demostrando el Independiente Medellín. Más allá de que su presente en la Liga no es el mejor, el conjunto rojo se armó para el principal objetivo que era el de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, meta que cumplió tras vencer 2-0 a Magallanes de Chile y quedarse con la serie a su favor, 3-1 después del empate 1-1 en la ida.
Entérese: El DIM trabaja la defensa, y Nacional el ataque para mejorar en la Liga
Esa inversión demuestra que los directivos rojos tenían razón, porque además de tener la oportunidad de competir ante los mejores del continente, el certamen le está resultando muy rentable al elenco antioqueño.
El Poderoso ya se había embolsillado 500 mil dólares por jugar contra El Nacional de Ecuador. Ahora entraron a sus arcas otros 600 mil después de vencer a Magallanes, por lo que ya sumaba 1,1 millones de dólares (unos 5.300 millones de pesos).
Lea también: La impresionante fortuna que tiene James Rodríguez; conozca sus negocios fuera del fútbol
El rojo sumó otros 3 millones de dólares por clasificarse a la fase de grupos, el equivalente a 14.542 millones de pesos. Así que sumando esas cantidades, el DIM ha facturado casi 20 mil millones de pesos en los 4 partidos disputados.
Mientras que en la fase de grupos podrá llevarse 300 mil dólares más por cada partido que gane. Es decir, si gana los tres encuentros en casa, ajustaría 900 mil dólares (4.362 millones de pesos).
Y si avanza a los octavos de final ya se reparten 1.2 millones por clasificar a esta instancia. Así que como dice la famosa canción de Shakira, “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, pues en este caso se podría decir que el DIM ya no llora, el DIM factura.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.