viernes
8 y 2
8 y 2
Los hinchas del DIM saltaron, cantaron, se abrazaron de felicidad cuando terminó el partido contra Unión Magdalena (4-0). En ese momento ya no tenían la tensión que sintieron durante los primeros 53 minutos.
Ese fue el tiempo que se demoró el cuadro rojo para romper la muralla defensiva que armó Unión Magdalena desde que expulsaron al defensa central Éder Munive (4’) por cortar una jugada de ataque de Luciano Pons en la primera acción del juego.
David Loaiza marcó el primer gol del partido (y con el Medellín). Cazó un rebote dentro del área, después de un remate de Cetré, que puso a celebrar con locura al técnico interino Sebatián Botero –abrazó al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, que estaba en el banco de suplentes– y a los miles de aficionados que llenaron las tribunas del estadio Atanasio Girardot.
La anotación de Loaiza abrió el partido. Obligó a Unión a salir de su área. Eso generó espacios. El Decano supo aprovechar el buen momento que tuvo y 15 minutos después, al 68, Díber Cambindo picó la pelota de zurda por encima del arquero José Sánchez y marcó el segundo gol del partido.
Cambindo no marcaba desde el 25 de abril, cuando anotó en el triunfo 2-3 del DIM contra Huila. Después de eso el Medellín se llenó de confianza y empezó a a atacar con ímpetu. Al minuto 83 Luciano Pons anotó de cabeza.
El partido ya parecía cerrado. Sin embargo al minuto 90+3 Cambindo volvió a anotar. Cogió el balón en la mitad de la cancha. Se llevó en velocidad a los defensores del Unión, remató fuerte de derecha y anoto el cuarto y definitivo gol.
Este fue el primer duelo en el que Medellín logra hacer cuatro tantos en lo que va de 2023. Lo más cerca que había estado había sido cuando se impuso 3-0 a Águilas Doradas en la fecha 7 y al Deportivo Cali en la 13.
Además este fue el segundo juego, de los tres que ha dirigido Botero, en el que El Equipo del Pueblo saca el arco en 0. Esta es una buena estadísticas si se tiene en cuenta que, cuando David González estaba al frente de los rojos, le marcaba en promedio 2 goles por partido.
En la última fecha del todos contra todos el Medellín, con el apoyo de su público, mostró buen fútbol, marcó goles y logró ratificarse en los cuadrangulares. Ahora tendrá que ratificar que viene en una curva ascendente de rendimiento en las semifinales de la Liga Betplay.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.